BUC “B” 22 – 10 Torroella RC

  • FEBRER 6, 2011

Prueba superada. El BUC “B” ganó ayer la primera de las siete finales que les quedan por disputar en su misión de salvar la categoría ante un combativo Torroella RC (22-10). El equipo pudo finalmente contar efectivos suficientes, gracias por un lado a los jugadores recuperados tras lesión o sanción – Aitor, Conesa y Ermen – como por otro a los refuerzos procedentes del senior A – Jeko, Boya y Gerard. Y sin darle esa ventaja al rival, el BUC “B” cuajó un buen partido que le sirvió para sumar los cinco puntos en la clasificación y comenzar la remontada.

Torroella plantó cara en todo momento, haciéndoselo pasar mal a la delantera del BUC “B” en melé, mauls, pick-and-go y relanzando delanteros a ras de paquete. Pero esta vez si los locales, con una buena defensa, especialmente en la tres cuartos y con sacrificio delante – enorme David recuperando balones, Ermen placando los mauls y metiendo presión en touche o Conesa y Emiliano jugando tocados – lograron dominar el ritmo del partido, especialmente en la primera mitad. A los delanteros les tocó bailar con la más fea, pero con cinco terceras en el campo supo suplió la falta de peso y centímetros hasta la entrada de Ermen con trabajo y presión a destajo. Y la tres cuartos, que tuvo balones por fin, pudo desplegar su juego, mostrando al mundo la magia de Xavi, la velocidad de Gerard, la potencia de Fernando, la fiabilidad de Fajarí y el saboir faire de Javi López.

En la segunda, ambos equipos notaron un cierto bajón físico, pero el BUC “B”, pese a jugar los últimos diez minutos de partido con un jugador menos por tarjeta amarilla a Luisito no perdió nunca la ambición y, sabedores de que necesitaban los puntos como el aire, insistieron hasta conseguir otros dos ensayos y el correspondiente punto de bonus.

BUC “B”: 1.- Marc Rubio, 2.- Marc Sentís, 3.- Jeko; 4.- David Fernández, 5.- Emiliano Araya; 6.- Roger Ferrater, 7.- Sergi Calzada, 8.- Albert Conesa; 9.- Aitor Figueruelo, 10.- Fernando Fernández; 11.- Fedz, 12.- Javi López (c), 13.- Gerard Borràs, 14.- Marc Fajarí; 15.- Xavi Zubero. Suplentes: 16.- Kiko, 17.- Merchán, 18.- Pablo Lucero, 19.- Luisito, 20.- Hugo Fernández, 21.- Ermengol Alemany.

Quiero aprovechar para hacer un recordatorio a Mechán – el único jugador del BUC “B” que lo había jugado todo hasta el momento – y que se quedó en el banquillo por decisión técnica, o para Gosta y Pol, que hicieron el esfuerzo para venir a jugar y lo tuvieron que ver desde la grada por diferentes circunstancias pese haber entrenado bien toda la semana. Esta victoria también es vuestra.

La próxima semana hay jornada de descanso y el BUC “B” no vuelve a la carga hasta el fin de semana del 20, donde se medirá al líder invicto, el GEiEG. Será un partido dificilísimo, pero esperemos poder seguir trabajando como la semana pasada, mantener el bloque, y que los nervios y tensiones disminuyan. Si todo esto pasa y se alinean las estrellas tal vez, y solo tal vez, habrá opciones de dar la sorpresa.

Podéis leer la noticia completa en BUC “B” Suporters