El BUC Wheelchair, tercero en Buenos Aires

  • SETEMBRE 26, 2017

La pasada semana, la sección de Wheelchair Rugby del Barcelona Universitari Club (BUC) participó en la primera edición de la Copa EuroAmericana de Quad-Rugby en la ciudad de Tigre (Buenos Aires, Argentina). En la que participaron cuatro equipos: Crollos (Urugay), Tigre (Argentina), Santer Rio (Brasil) y BUC.

El torneo tuvo una duración de 3 días (21-23 de septiembre):

Día 1 (21/09)

Crollos 25-46 BUC

El primer cuarto fue muy disputado ya que el BUC no estuvo muy acertado. Poco a poco fue entrando en el partido y trabajando hasta conseguir una victoria con una diferencia de 21 puntos.

BUC 22-54 Santer Rio

El equipo rival fue muy superior en el juego desde el primer momento, no obstante el BUC no perdió las fuerzas y las ganas de luchar hasta el último segundo. Destacar el último cuarto, donde el equipo consiguió tener un buen ritmo de partido que le permitió meter 10 puntos en un solo cuarto.

Día 2 (22/09)

BUC 32-43 Tigre

En el último partido de la fase de grupos, el equipo no estuvo acertado en el primer cuarto, luego supo mantener el ritmo de partido pero no pudo remontar la diferencia del primer cuarto.

Tigre 42-33 BUC

El partido de semifinales estuvo muy disputado, durante el juego estuvieron empatados o con diferencias de 2 puntos. Llegado el tercer cuarto el cansancio del BUC causó una pequeña brecha que aunque en el último cuarto se ganó el parcial no fue suficiente para poder remontar y conseguir la victoria. Así que tuvo que conformarse con jugar la final de consolación en la última jornada.

Día 3 (23/09)

BUC 49-40 Criollos

El BUC comenzó concentrado el primer cuarto del partido por el tercer y cuarto puesto y se puso tres arriba en el marcador (12-9) El segundo cuarto hubo grandes fallos del equipo y grandes aciertos del equipo rival. Al descanso, el marcador indicaba un empate, 24-24. Comenzaba la segunda parte del partido, poco  acertados al inicio pero consiguieron mantener el ritmo y la intensidad necesaria para volverse a poner tres arriba en el marcador, 36-33. El último cuarto fue el mejor del partido. Acertados en ataque y también en defensa, consiguiendo una victoria final por 49-40.