La Crònica: 14-15 ABR

  • ABRIL 16, 2018

Jornada Copa Seven Femení

El BUC femení iniciava la Copa Catalana, que aquest any novament es juga en format de rugby 7, un format que ja van estrenar les noies l’any passat i que aquest any s’estén a totes les categories. Les panteres van resoldre aquesta primera jornada disputada a la Foixarda amb grans resultats, imposant-se en els dos partits disputats.

En el primer partit el BUC es va imposar al Sitges per un clar 20-0 i en el segon al Tarragona per 17-5. Si tot va com estava previst, l’equip encara haurà de jugar dues jornades, el 21 d’abril i el 5 de maig, però caldrà veure si es conserva el format original de la competició, ja que s’han retirat alguns equips.

 

BUC 9-11 Gòtics R.C. [sub18]

El cadet enfrontava la final de consolació amb ganes de refer-se després dels últims mals resultats, però tampoc va poder ser aquesta vegada, tot i que la derrota va ser molt ajustada. Els de negre s’enfrontaven al Gòtics, al gran rival, i van veure com començaven per darrere al marcador amb una marca dels mamuts. L’equip va poder reaccionar gràcies a dos cops de càstig transformats. Però en el tram final del partit l’intercanvi de cops de càstig va afavorir els de blau, que en van anotar dos, per un del BUC, i es van endur el partit i la tercera posició per un ajustat 9-11.

 

INEF Lleida 24-27 BUC [sub16]

Fuimos preparados para un partido intenso ya que los dos últimos partidos terminaron con resultado favorable para los equipos locales. Una victoria para el Lleida y una victoria para el BUC. El equipo zarpó hacia Pomar del Cinca a las 7 de la mañana del domingo con buen ánimo y 21 jugadores (todo un récord teniendo en cuenta que la mayoría de partidos de esta temporada los hemos jugado con menos de 15 jugadores).

El campo de rugby de Pomar es un club muy pintoresco, perteneciente a laprovincia de Huesca, rodeado de cerezos y manzanos. El campo, pequeño, florido y con sol cálido iluminándolo… Hora de trabajar.

Lleida con posesión del balón es un peligro, son altos, rápidos y organizados, lo que supone para nosotros una gran presión desde el comienzo del partido. Enviaron continuamente la pelota a los laterales del campo para flanquearnos con su velocidad y consiguieron romper nuestros placajes. Todo parecía indicar que ellos marcarían primero, pero nuestra defensa fue excepcional. Defendimos nuestra línea con gran valor y finalmente conseguimos un poco de posesión contínua y, poco a poco, avanzamos. En el minuto 14, Guille Martín, con un pick-and-go consigue plantar la pelota para ensayar y marcar. Siete puntos a favor del BUC. La respuesta del Lleida fue rapidísima… Una escapada del ala y planta la pelota debajo de los palos. A continuación cometimos un error: tres jugadores presionan al receptor de la pelota, pero fallamos en los placajes… El jugador del Lleida continúa su carrera, se escapa y planta la pelota en la esquina. Esta marca podría haber significado un bajón de ánimos y un derrumbe por parte de los nuestros, pero reaccionamos al instante, aunque perdiendo un poco nuestra estructura de juego, seguimos atacando para recuperarnos. Presionamos al Lleida y fueron penalizados con un ensayo de castigo por colapsar un maul en sus cinco metros.

La primera parte del partido termina con un resultado de 19-14 favorable al Lleida.

Aprovechamos el descanso para refrescarnos y recuperarnos. Comenzamos la segunda parte dominando completamente el juego abierto y en elminuto 44, un ensayo de Edu consigue que empatemos el partido. Durante 10 minutos seguimos atacando para intentar superar la fuerte defensa del Lleida… Golpe de castigo a favor nuestro, decidimos, y bien, chutar a palos: 19-22. Seguimos presionando mucho. Dio resultado y conseguimos un ensayo, nuevamente de Edu, en la esquina, justo en el minuto 59. El disparo de Joan R. da en un palo y no conseguimos transformar. Pero hemos sumado cinco puntos más: 19-27. Evidentemente, el Lleida no se da por vencido y reacciona y llegamos al minuto 65 con un resultado de 24-27.

Los últimos cinco minutos duraron una eternidad, se jugaron y se vivieron con una intensidad extraordinaria. El BUC es penalizado constantemente por un exceso de entusiasmo en el ruck, golpe tras golpe, pero con una gran defensa no permitimos que el Lleida avance y pueda culminar la su remontada.

Ambos equipos jugaron con fuerza, ilusión y mucho valor. Ahora los jóvenes buqueros y buqueras del sub16 esperan la gran final contra el Badalona del próximo sábado con muchas ganas.

Jornada Lliga Catalana de Touch

Aquest cap de setmana s’ha disputat una nova jornada de la Lliga Catalana de Touch. Aquest cop la localia corresponia al Mallorca i el BUC s’hi va desplaçar.

Els de negre van marxar de l’illa amb un balanç d’una victòria i una derrota. En el primer partit el BUC es va imposar als amfitrions, el Mallorca, per 1-4, i en el segon va caure derrotat contra el St. Cugat per 5-2.