Crónica de un partido de rugby o algo así‏

  • FEBRER 4, 2010

Toca viajar a Oviedo, quedamos en el aeropuerto ( la terminal nueva).
La expedición incompleta por la lesión de Milton en el último minuto del entrenamiento del viernes. La expedición factura y embarca, durante el viaje encontramos turbulencias en una zona de asientos muy concreta, se trata de un expediente X, lo típico risas y llantos.
Cuando llegamos a Oviedo, agua y más agua. Todo hacía preveer que el terreno de juego sería algo dantesco. Pues sí el Domingo 31 de enero llegamos al campo, agua, barro y mas barro. Ni la carretilla de marcar el terreno podía moverse, así que marcan el campo a mano.Todos los planes se van a pique, los planteamientos también, hoy jugaremos a la ruleta rusa.

Partido de rugby o algo así, partido de detalles agenos a nuestro deporte.
Empieza el partido y en el minuto cinco ya no se sabe quien es quien, este echo creo que perjudicó al árbitro que no supo interpretar las necesidades del juego bajo estas situaciones poco comunes, los dos equipos marcan sus estilos, unos braza otros crol y alguno hasta bucea.
El aprovechamiento del campo cae de nuestro lado pero no finalizamos, ellos dos golpes a palos y a dentro 6 a 0.

Luego más de lo mismo, barro lío….. y 6 a 3, luego 9 a 3 y cuando estuvimos a punto, dos decisiones borrosas no nos permiten anotar lo que podría haber sido los puntos de la victoria.
Las decisiones no fueron nuestras. A nivel de juego poco podemos destacar, aunque si hubo alguna propuesta fue la del carácter y la del sacrificio por parte de todos los jugadores.

Lo mejor, el punto Bonus, y la actitud de nuestros jugadores. Lo peor el lamentable estado del terreno y de las instalaciones, las duchas con agua fría. La comunidad Asturiana debería ponerse las pilas.
La lesión de Raimon el árbitro que quizás sin querer influyó en el resultado y que alomejor debió suspender el encuentro por el pésimo y peligroso estado del terreno de juego.

En fin, no cabe espacio para lamentaciones y sí para el trabajo, ahora a pensar en Hernani Lider invicto de la categoría y al que debemos ganar por todo lo acontecido hasta ahora.

Senior B: BUC B 27 – 5 CR Tarragona

Att Pau Sanchez.