La cronica BUC – Gotics RC

  • GENER 26, 2010

Tarde de rugby de nuevo en La Foixarda.
20 convocados.

Partido donde las aspiraciones de ambos equipos aún siendo las mismas, es decir GANAR, partían de exigencias muy diferentes.
Mientras los visitantes, El Gòtics, debía ganar sí o sí para no entrar en situación de riesgo, nuestro equipo se jugaba el seguir estando en la zona alta de la clasificación.
El partido fue planteado por el Gòtics de una manera brillante aunque un poco arriesgada, según mi opinión. Su proyecto de juego era claro evitar el contacto con nuestros delanteros y jugar en el canal del 13.
La primera parte fue muy buena por su parte y muy espesa por la nuestra. Un jugador desequilibrante, FELIPE, denostó ese algo diferente que tiene. Con su juego al pié y su manera de crear cosas diferentes nos tuvo en jaque. Quizás algún cambio de posición en la estructura del BUC hubiera ayudado a cambiar esa dinámica del Gòtics.El resultado al final de la primera parte era contundente: BUC 0 – 14 Gòtics .

Quizás por su exceso de ritmo, lo que creo no benefició al Gòtics, la segunda parte fue muy diferente a la primera. Nuestro juego más de continuidad y criterio grupal desarboló al contrario. Además algunos cambios en el Gòtics y el acierto en la permuta e posiciones del 10 y el 12 de los locales dieron como resultado el que el partido se decantara para nuestro lado consiguindo incluso el bonus positivo.
Buen partido en lineas generales donde destacar la deportividad de los jugadores que se dedicaron a jugar en todo momento.
La grada Gòtics como siempre poniendo ese punto picante aunque al final tuvo que tomar de su propia medicina.

MVP del partido: FELIPE (10 del Gòtics)

Resultados:

– Infantil: BUC 40 – 0 FC Barcelona
– Cadete: BUC 17 – 5 RC L´Hospitalet
– Juvenil: BUC/Qimics 12 – 22 RC L´Hospitalet
– Senior: BUC B 24 – 14 Gotics RC

Me gustaria felicitar especialmente a Diego y sus cadetes por el gran esfuerzo y buen trabajo que vienen demostrando desde principio de temporada. Trabajo, seriedad, y tesón marcan el buen hacer de nuestro equipo cadete. Enhorabuena.

Att Pau Sanchez.