Resumen del fin de semana

  • SETEMBRE 28, 2009

Sábado estamos de viaje a Zaragoza.
La expedición sale con un poco de retraso según lo previsto pero recupera el tiempo en carretera.Llegamos al campo y la expedición pasa revista la terreno de juego, lo primero que se aprecia es su buen estado y sus grandes dimensiones, hierba quizás un poco seca pero correcta.

Los primeros en romper el hielo el equipo cadete, buena actitud y ganas es lo que presentan nuestros jabatos. El resultado lo de menos, han disfrutado y han compartido un buen día de rugby. Chicos a trabajar, buena filosofía de Diego Martín que da apuntes de su concepto de Club que sigue la filosofía del Club, compañerismo y cultura de rugby sin dejar de lado las normas de conducta. Pinceladas como a la hora de comer donde indica la pauta de la conducta educada, me diréis detalles sin importancia, pues creo que no, no solo somos entrenados si no también educadores y cuando acompañamos a nuestros jugadores hemos de ser los tutores de la imagen del Club.

En cuanto al Senior decir que tuvimos un comienzo muy bueno, dominio de las fases de conquista y buen aprovechamiento de los tres cuartos. Luego perdimos un poco el norte, la intensidad de nuestros delanteros bajó un poco lo que comportó una fase de juego un tanto caótica.Los conceptos se han madurado bien, se corrigen errores del último partido y se sigue creciendo. Como ya se sabe en estos partidos las rotaciones son constantes lo que provoca que la concentración deba ser mayor para no perder el rigor del juego. Se pudieron sacar buenas conclusiones de algunos jugadores los que han sido una grata sorpresa por su nivel e implicación. Ahora toca seguir trabajando. Reseña un equipo, el Fenix, mermado en algunas de sus posiciones por lesión o ausencia, nos hizo trabajar bien para poder sacar cosas positivas. Su buena actitud facilitó que el trabajo para ambos equipos fuera muy productivo. Desde el BUC les deseamos lo mejor para esta temporada. Esperamos que este encuentro sea la base para que sigamos encontrándonos en un futuro y podamos disfrutar de su compañía.

Llega el Domingo y tenemos que jugar el partido de semis de la Copa Catalana ( o al menos eso parece). El grupo principal de jugadores sigue siendo el que se desplazó a Zaragoza con la incorporación de aquellos que no pudieron viajar por motivos laborales. Partido que se resuelve muy pronto lo que hace que la tensión baje demasiado y el resultado no sea el que existe entre ambos Clubs. Los chicos del Poble Nou ilusionados juegan muy intensa mente y no bajan los brazos en ningún momento, eso es lo que ha ayudado a que pudiéramos ver algunos detalles de algunos jugadores que han sido positivos.

Nos faltó rigor en el juego, quisimos jugar desde todas las situaciones y eso te desgasta en demasía. Los últimos 20 minutos se han hecho largos ya que el volumen de trabajo de algunos jugadores ha sido grande. (partido miércoles, sábado y Domingo). Se echa a faltar a algunos jugadores que no han participado en ninguna de las actividades del fin de semana, deberemos analizar el porqué. Pasamos ronda y ahora a esperar rival.

Felicitaciones en especial a nuestros cadetes y a su gran entrenador que ha sabido en poco tiempo transmitirles una filosofia del rugby que tal vez muchos aun no conocian, seguro que se divertiran mucho esta temporada.

Att. Pau Sanchez.