Subcampiones Copa Primavera

  • JUNY 1, 2016

BUC 0-70 INEF Barcelona

Sábado 28 de Mayo, Final Copa Primavera.

Fantástico fin de semana para jugar una final. Se ha de reconocer que no sólo nos acompañó el buen tiempo que hizo durante el día, sino que la afición una vez más llenó las gradas de la Foixarda y apoyó al BUC en todo momento.

Se sabía desde antes de empezar que iba a ser un partido muy difícil pues el rival a vencer esta vez era ni más ni menos que INEF de Barcelona, invicto esta temporada y campeonas de España.

Pero esto no mermó las ganas de jugar de nuestras panteras, sino todo lo contrario. Pues llegar a una final por primera vez y jugar contra tan gran equipo es todo un honor, ya que sólo ellas saben lo que han luchado por llegar donde están.

Las 18:01h, con INEF ya en el campo, las buqueras saltan al terreno de juego y la Foixarda estalla en cánticos de ánimo, la afición sin duda las apoya.

Empieza el partido y en la primera touche las Panteras ponen toda la carne en el asador y dominan el mol haciéndolo avanzar unos 15 metros, quieren demostrar que a pesar de jugar en una liga inferior, no se lo van a poner fácil a las rivales. Pero INEF acaba imponiendo su juego y a los 5 minutos escasos llega la primera marca (0-5).

El partido se retoma después de que una de sus jugadoras se lesionara el tobillo y quedara fuera de juego. INEF parece haberse afianzado a 10 metros de la línea de marca, tiene acorraladas a nuestras buqueras y es así como llegan la 2ª y la 3ª marca sin transformación de las chicas de verde (0-15).

Nos plantamos en el minuto 25, a pesar del resultado nuestras guerreras no se rinden y plantan cara al rival poniendo sobre el terreno de juego todas las armas que han ido aprendiendo, partido tras partido. Y es así como consiguen, no uno sino dos bloqueos seguidos dentro del área de marca, impidiendo así encajar dos ensayos más. Pero la cosa no acaba, se vuelve a iniciar la jugada  a 5 metros con una melé, hasta que al fin un error de las chicas del INEF acaba en avant y el BUC las hace retroceder de nuevo a medio campo. Está claro que es un partido de infarto, a pesar de que el BUC hoy no destaque por sus ataques, está demostrando que no le temen a nada y que van a luchar hasta el final.

Llegamos al final del primer tiempo con un 0-22, pues INEF vuelve a ensayar y a transformar por primera vez.

IMG-20160601-WA0008Durante el descanso las buqueras se reúnen y el míster una vez más levanta los ánimos y les recuerda todo el trabajo que hay detrás, que lo importante no es ganar, sino haber llegado a disputar este partido.

Empieza la segunda parte y las chicas de negro siguen dispuestas a ponérselo difícil a INEF, aunque con su gran agilidad y rapidez no tardan en llegar otras 3 marcas que proclamarán campeonas a éstas con un resultado final de 0-70.

Con este partido no hay porque estar triste pues nuestras chicas son SUBCAMPEONAS de la Copa Primavera. Enhorabuena y a seguir creciendo. Porque lo que os hace realmente GRANDES es poder decir que habéis luchado hasta el final.

Bien jugado y hasta pronto, nos vemos en rugby playa.

IMG-20160601-WA0009Alineació: 1. Mª Elenena “Zafiro” Zámfir 2. Mireya Falcato 3. Mar Bartolomé 4. Laura Zuloaga 5. Laura “Termo” Torres 6. Carla Barón 7. Sílvia Sicart 8. Júlia Trabado 9. Jana Gomà 10. Laura “Ibiza” Ros 11. Mariona Coma 12. Aina Trabado 13. Raquel Vilar 14. Coral Alcaraz 15. María Espada

Suplents: Joana “Furmi” Güell, Ana Traver i Laia Icardo.

IMG-20160601-WA0010Fotos: Julián Yepes | Crònica: Maribel Grao