Un punto que sabe a poco: BUC “B” 12 – 17 CRUC

  • GENER 18, 2011

Otra vez no. Esta vez tampoco pudo ser, y pese a que el equipo mostró una mejor cara que en los dos partidos precedentes, el BUC “B” cosechó una nueva derrota esta vez contra el Castelldefels RUC (12-17).

El BUC “B” presentó un XV con muchas caras nuevas respecto a las semanas anteriores. Fernando, Marc Milà y Fajarí reaparecían tras sus lesiones, Richard y Marc Sentís bajaban del senior A para echar una mano y vivimos el retorno a los campos de Leo y Boludo y el estreno del californiano Chris, el nuevo fichaje del BUC “B”. Caras nuevas y vicios viejos, podríamos decir, ya que el equipo volvió a pecar de los mismos defectos que durante todo el campeonato: muy inferiores en las fases estáticas, el BUC “B” apenas pudo disfrutar de balones en ataque, especialmente durante la primera mitad. En defensa, se alternaron los placajes en los centros rivales con problemas en la delantera, especialmente cuando el CRUC lograba armar los mauls. Pese a ello, se llegó con el partido abierto al descanso.

En la segunda parte la intensidad del juego local subió y tras el ensayo parecía que la remontada iba a ser posible. Pero faltó físico y acierto en los minutos finales y a la conclusión del partido el marcador reflejaba (metafóricamente hablando) el 12-17 definitivo. Mención especial a José Merchán, debutando como capitán el domingo pasado.

Lo mejor, ir recuperando gente. Es importante de cara a la segunda vuelta recuperar el bloque de principios de temporada si queremos tener opciones de permanencia. Y también como no el puntito extra, ya que en la situación actual todos los puntos cuentan.

Lo peor, que parece que no haya solución. Los problemas endémicos que arrastra el equipo se repiten una semana tras otra. Es necesario dar un giro a la situación cuanto antes, ya que las jornadas van cayendo (solo falta una para concluir la primera vuelta) y la salvación está cada vez más complicada. Pero sin duda es posible, siempre y cuando nos lo creamos sin reservas. Hay calidad de sobra para remontar, pero necesitamos entrenar más y más juntos. ¡Ahí queda eso!

BUC “B”: 1.- Leo, 2.- Merchán (c), 3.- Kiko; 4.- Albert, 5.- Chris; 6.- Roger Farraté, 7.- Boludo, 8.- Marc Sentís; 9.- Javi López, 10.- Fernando Fernández; 11.- Hugo Fernández, 12.- Sergi Calzada, 13.- Richard Cottrell, 14.- Luisito; 15.- Marc Milà. Suplentes: 16.- Xavi Carrasco, 17.- Àlex Cordero, 18.- Marc Fajarí.

La próxima semana termina la primera vuelta con la visita a uno de los campos difíciles de la Liga. El Químics está cuajando su mejor temporada en Primera Catalana y tras su victoria a domicilio contra Torroella querrá mantenerse a la estela del Barça “B” e INEF Lleida a la caza del líder. ¡Ya os contaremos! Espero que os haya gustado, mañana más pero no mejor, porqué no sé. Besitos a tod@s

Yeyi